Estados Unidos

No sufras más; Nike presenta aplicación que elige el tenis perfecto para tu pie

Aplicación Nike Talla perfecta Tenis Problemas de talla
La aplicación será lanzada julio, con ella, Nike busca resolver un problema financiero pues recibe más de 500 mil quejas al año por las tallas
Redacción
15/05/2019 - 12:06

NUEVA YORK.– Nike presenta una tecnología que apunta a resolver el mayor problema para sus clientes: no saber si el calzado que compran por internet realmente les quedará bien.

La compañía de zapatillas más grande del mundo está lanzando Nike Fit, un plus a su app que permite a los compradores escanear sus pies en casa y obtener su talla en varios modelos. La compañía dice que el 60% de las personas usa zapatos de talla equivocada y la preocupación por el ajuste tiene un impacto material en la confianza del consumidor.

Con Nike Fit, los clientes escanean sus pies con la cámara de su teléfono inteligente. Con una precisión de hasta 2 milímetros, la aplicación examina cada pie, no sólo la longitud y el ancho, lo que ayuda a Nike a sugerir la mejor talla para cada modelo.

La aplicación será lanzada julio. Con ella, Nike busca resolver un problema financiero pues recibe más de 500 mil quejas al año por las tallas. En todo el sector, dice la compañía, el 27% de los zapatos comprados por internet son devueltos por ese motivo. Además, es muy posible que a las personas que les queden mal sus Nike por usar la talla incorrecta busquen en otra marca su par.

El desarrollo de la tecnología de medición se debe a la adquisición de Nike en 2018 de la empresa israelí de visión por computadora Invertex. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS