TIPS

¡No lo tomes a la ligera! Elige la crema correcta para la humectación de tu piel

¡No lo tomes a la ligera! Elige la crema correcta para la humectación de tu piel

(Foto: Pixabay)

Viral 15/07/2021 13:10 Silvia Ojanguren Actualizada 13:10
 

Una de las cosas que nadie debe olvidar es poner crema a la piel al salir de la ducha, pero no todos lo hacen, ya sea por flojera o porque detestan la sensación grasa o pegajosa. 

La piel es uno de los órganos que recibe menos agua de la que bebemos, por lo tanto, darle la humectación con los cosméticos adecuados, es la mejor forma de mantener la hidratación profunda.

Existe una tendencia mundial llamada “clean beauty” (belleza limpia) que promueve la transparencia en la creación de productos y permite saber todo lo que involucra una marca; desde que tengan activos naturales, sean libres de crueldad animal, parabenos o sean hipoalergénicos.

Las especialistas aconsejan checar la etiqueta, que debe precisar los ingredientes, así tendrás la certeza de lo que adquieres es 100% honesto, libre de químicos agresivos y que cuida de ti. 

En el caso de las cremas, es importante que den un sensación agradable, que se integren a tu piel; esto dependerá de la calidad de los principios activos. Existen cremas que al tacto se sienten chiclosas o pegajosas, esto se debe a que no se integra bien con nuestra piel e incluso se queda adherida a nuestra ropa, si se siente así, ¡aléjate de ella!.

La piel no produce una molécula de perfume, la desconoce y se irrita porque no es parte de su química. Así que si eres de las que compra una crema porque huele rico, solo aumentas las probabilidades de que ésta te irrite.

Si tu crema se siente aceitosa o si después de algunos segundos de haberla aplicado pasas las uñas en tu piel y el producto se queda en ellas, quiere decir que el producto no se absorbió y, aunque te enjuagues, te quedará un tacto grasoso. 

Comentarios