GRANDES RELIQUIAS

¡Es oficial! Coleccionista confirma que Nintendo vendía naipes antes que consolas

¡Es oficial! Coleccionista confirma que Nintendo vendía naipes antes que consolas

¡Es oficial! Coleccionista confirma que Nintendo vendía naipes antes que consolas (Foto: Especial)

Viral 24/08/2022 14:28 Redacción Actualizada 15:08
 

Erik Voskuil lleva 20 años coleccionando productos originales de Nintendo previos al lanzamiento de Mario, esto al inicio de los años 80. Y hace unos días consiguió dos copias de naipes con más de 70 años de vida, de cuya existencia sabía sólo por algunas fotografías.

“No puedo describir lo emocionado que estuve al encontrar estas tarjetas de Nintendo con 70 años de existencia”, tuiteó hace unos días en la cuenta de su popular blog @beforemario. “En todos mis años de coleccionismo éstas son las únicas copias que he encontrado. Además, ¡todavía están selladas! Lo que plantea la pregunta... ¿abrir o no?”

Las cartas parecen ser parte de una estrategia de promoción turística. El mazo completo está ilustrado con postales de Kioto, la ciudad sede de Nintendo, y la información de su empaque está en inglés.

100_6.jpg

2020.jpg

Lee también: ¿Mexicana? Señora se prepara michelada en el camión y el video se vuelve el antojo en TikTok

La ocupación de Japón por las fuerzas Aliadas terminó en 1952, por lo que estos paquetes de naipes podrían ser para el consumo de las tropas lideradas por los militares estadounidenses, pero también canadienses, australianos, británicos y neocelandeses que estuvieron en el archipiélago nipón los años posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial.

Ante su inédita adquisición, Voskuil decidió abrir uno de los paquetes y descubrir que se mantenía intacto, con su empaque perfectamente sellado y en condiciones óptimas.

Sin embargo, la tinta con siete décadas ha conformado dos tabiques de cartón, por lo que no ha conseguido conocer a detalle cada una de las imágenes de las cartas.

3_43.jpg

2_63.jpg

“Ya he recibido algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación, como colocar los paquetes en el congelador o colocarlos en una 'caja de vapor’, como las que usan los coleccionistas de sellos postales para despegarlos del papel”, comenta en su blog el coleccionista”. Creo que estos paquetes, desafortunadamente, están más allá de cualquiera de estos métodos y permanecerán fusionados para siempre. Tal vez en algún momento aparecerá otro paquete, usado, con tarjetas sueltas”.

En sólo unas horas, su publicación ha encontrado eco en los servicios bibliotecarios de algunas importantes bibliotecas de universidades de Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, incluido el Smithsonian.

1_76.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Gripe del tomate, síntomas y afectaciones del nuevo virus que se ensaña con los niños

Comentarios