LUCHA POR SU VIDA

Niña copia este peligroso reto de TikTok y ahora se debate entre la vida y la muerte

Niña copia este peligroso reto de TikTok y ahora se debate entre la vida y la muerte
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 31/05/2021 12:16 Redacción Actualizada 14:28
 

ESTADOS UNIDOS.- Una joven residente de la ciudad de Portland, Oregon, que intentó copiar un desafió de la plataforma de entretenimiento TikTok lleva dos semanas en la unidad de cuidados intensivos después de que el experimento se saliera de control y se prendió fuego accidentalmente.

Destine Crane, de 13 años de edad, está luchando por salvar su vida tras las quemaduras graves que sufrió en su brazo y cuello por haber intentado hacer un truco altamente peligroso, el cual consistía en dibujar una figura con líquido inflamable en el espejo de su baño antes de prenderle fuego.

LOS HECHOS

Según la versión de familiares y amigos, la jovencita llevó al baño una vela, un encendedor y una botella de alcohol isopropílico, que, supuestamente, explotó en el espacio mal ventilado.

Ella recuerda que estaba en la sala cuando escuchó a su hija gritar. Al abrir la puerta del baño, vio que "todo estaba en llamas", incluida la propia Destini. Entonces, sacó a la niña de casa y logró quitarle la camisa, mientras un vecino llamó al 911.

La adolescente se quemó gravemente el cuello y el brazo derecho y lleva tres cirugías de injerto de piel.

Destini permanece internada desde entonces en la unidad de cuidados intensivos y su familia espera que pronto pueda ser trasladada a la unidad de quemados. Es probable que necesite varios meses más para recuperarse, incluida la rehabilitación hospitalaria para recuperar el uso de su brazo y la movilidad en su cuello, hombros y dedos. "Debido a las quemaduras, tendrá una movilidad limitada", se lamenta Andrea Crane, su hermana.

Comentarios