En Argentina

Niegan vacunas vs Covid a enfermeras, sospechan que se las dieron a personas no prioritarias

Niegan vacunas vs Covid a enfermeras, sospechan que se las dieron a personas no prioritarias
El país está envuelto en un escándalo, pues allegados al Ministerio de Salud fueron vacunados de forma privilegiada
Redacción
26/02/2021 - 21:03

BUENOS AIRES, ARGENTINA.– Dos enfermeras y una técnica de laboratorio de Argentina revelaron que el hospital público Doctor Alberto Balestrini, de Buenos Aires, les negó la vacunación con la Sputnik V a pesar de estar reconocidas como destinatarias prioritarias por ser trabajadoras sanitarias.

La primera en denunciar esta polémica situación fue Tania Gutiérrez, una enfermera que estaba inscrita para recibir la dosis inicial del fármaco ruso.

“Me llegó un turno para el 16 de enero y cuando me presenté, no había nadie, el vacunatorio estaba cerrado. Un señor de seguridad me dijo que el hospital se había quedado sin vacunas”, relató.

“Esperé un tiempo, pero no me dieron otro turno. Me acerqué a un centro donde te anotan para vacunarte y me dijeron que en el sistema ya figuraba como vacunada”, dijo Gutiérrez.

La principal sospecha es que estas dosis pudieron haber sido destinadas a otras personas que las requerían con menos urgencia que el personal sanitario: “Me enteré que hubo gente de ahí que llevó al primo, al tío, anotados como si fueran profesionales de la salud”, lamentó la mujer.

Una situación similar padeció la enfermera Noelia Belén Yegros, ella también fue una de las primeras en inscribirse dentro de su sector y le dieron una cita para el 16 de enero, pero el 14 se lo cancelaron. “Me llegó un e-mail, pero no decía los motivos”, señaló.

Conversando sobre esta situación con otros colegas de varios centros de salud, supo que muchas personas llevaron a familiares para recibir las inyecciones rusas. Y, por conversaciones de WhatsApp, recibió datos concretos sobre los destinatarios. “Tengo fotos de los certificados de vacunación, pero no son profesionales sanitarios”, remarcó.

Los testimonios de estas mujeres se producen mientras Argentina sigue conmocionado por el escándalo de las “vacunaciones VIP”, pues allegados al Ministerio de Salud fueron vacunados de forma privilegiada.

 

TUS COMENTARIOS