TEMPORADA DE APAREAMIENTO

Niegan el acceso a una zona de un parque en Florida por mega orgía de serpientes

Niegan el acceso a una zona de un parque en Florida por mega orgía de serpientes
Los especialistas en vida animal informaron que, una vez que el clima se encuentre en condiciones más cálida, la “gran orgía” concluirá y todos los ofidios regresarán a sus lugares en donde habitan
Redacción
18/02/2020 - 13:03

Para todos a los que les asusta ver, tocar o tan siquiera pensar en las serpientes, les tenemos una pregunta ¿qué puede ser peor que encontrarte con una en algún bosque o lugar con mucha vegetación? Tal vez hallarte con cientos de ellas en su sitio de apareamiento, como lo que les pasó a algunas personas en Estados Unidos. 

Residentes del estado de Florida informaron a las autoridades del lago Hollingsworth, en Lakeland, sobre la presencia de varios ejemplares de estos reptiles en una de las zonas del bosque, por lo que la Dependencia de Obras Públicas inició una investigación al respecto. 

Después de que los responsables de cuidar el parque norteamericano se percatarán de lo ocurrido, se informó a la sociedad sobre lo que estaba sucediendo: la temporada de apareamiento de la serpiente de agua de Florida estaba iniciando, lo que quiere decir que un gran número de estos animales está comenzando una “orgía gigante”. 

“Parece que se han congregado para aparearse”, dijo el departamento en una publicación de Facebook. 

De acuerdo con expertos del Museo de Historia Natural de Florida, los ejemplares de este tipo de ofidios se aparean desde mediados de invierno hasta el inicio de la primavera, por lo que, en las zonas aledañas del suceso, se han colocado cintas de precaución para todos los habitantes y turistas que frecuentan el sitio, ya que es de suma importancia no molestarlos, debido a que representan una parte vital del ecosistema. 

Se informó que estas serpientes no son venenosas ni agresivas, siempre y cuando los curiosos mantengan su distancia de ellas, ya que, al sentirse amenazadas, pueden defenderse con mordidas. 

Los especialistas en vida animal también dijeron que, una vez que el clima se encuentre en condiciones más cálida, la “gran orgía” concluirá y todas sus participantes regresarán a sus lugares en donde habitan, los cuales están ubicados cerca del lago, o en lugares húmedos. 

Por lo pronto, sólo nos queda apreciar y respetar este increíble suceso del mundo animal, el cual no se ve tan seguido.

 

TUS COMENTARIOS