HAY VARIOS DESAPARECIDOS

Avión de pasajeros se estrella y deja al menos 68 muertos, en Nepal

Avión de pasajeros se estrella y deja al menos 68 muertos, en Nepal

Avión de pasajeros se estrella y deja al menos 68 muertos, en Nepal (Foto: Twitter)

Viral 15/01/2023 17:10 Redacción Actualizada 17:10
 

NEPAL.- Sesenta y ocho personas murieron y cuatro más se encuentran desaparecidas, luego de que  este domingo un avión de pasajeros que cubría una ruta regional se estrellara en un barranco con 72 personas a bordo cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad de Pokhara. Medios locales consideraron este hecho como el peor accidente aéreo en el país en tres décadas.

Minutos después del desplome de la aeronave decenas de rescatistas y bomberos acudieron al lugar. 

Con cuerdas, los rescatistas lograron rescatar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco, mientras que los bomberos trasladaron algunos de los cadáveres a instalaciones forenses donde se habían reunido familiares de las víctimas.

Lee también: VIDEO: ¿Qué pasó en Encuentro Oceanía? Repartidores y visitantes se agarran a palazos y golpes

Hasta ahora no se ha informado la causa del accidente. 

El avión de dos motores ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines se trasladaba desde la capital, Katmandú en un trayecto de 27 minutos.

Entre los  pasajeros  había  15 ciudadanos extranjeros: eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

“El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí (y) la policía se ha desplegado para el rescate”, dijo el Primer Ministro, Pushpa Kamal Dahal, que acudió al lugar del accidente. 

Cabe destacar que aerolíneas de todo el mundo han empleado ese modelo de avión, el ATR 72, para vuelos cortos. Este tipo de aeronaves fueron introducidas a finales de la década de 1980 por una iniciativa francesa e italiana, sin embargo  se ha visto implicado en varios accidentes mortales como el. Ocurrido en 2018, cuando  un ATR 72 de la compañía iraní Aseman Airlines se estrelló en una zona montañosa en medio de la niebla. Las 65 personas que iban a bordo murieron.

En este último accidente, se informó que la aeronave tenía 15 años de antigüedad  y que  estaba equipado con un viejo transpondedor con datos poco fiables, según datos del servicio de rastreo de vuelos flightradar24.

Google News - Elgrafico

Comentarios