Por Covid-19

Museos en Europa reabren sus puertas bajo fuertes medidas sanitarias

Museos en Europa reabren sus puertas bajo fuertes medidas sanitarias
La UNESCO reveló que uno de cada ocho podría cerrar permanentemente sus instalaciones
Redacción
02/06/2020 - 21:09

Tras casi tres meses de cierre a causa de la pandemia del Covid-19, el Coliseo de Roma, el sitio turístico más visitado de Italia, reabrió ayer al público. En Holanda, la mirada de “La joven de la perla” puede volver a encantar y atraer visitantes. En la Capilla Sixtina, en el Vaticano, “La creación de Adán” de Miguel Ángel ya puede dejar al público boquiabierto como siempre lo ha hecho durante siglos.

Mientras Europa emerge lentamente de la pandemia que paralizó al mundo, ayer un rayo de luz se asomó por la oscuridad cuando varios de los museos más importantes reabrieron para presumir sus tesoros.

En el Museo Van Gogh, la bienvenida fue con girasoles. Todo visitante que salió del museo recibió una de estas flores amarillas. Unas 1,600 personas reservaron boletos con antelación para ver la Capilla Sixtina y sus paredes.

Tras años de turismo masivo, muchos museos tienen ahora espacio para el turismo cultural, especialmente cuando pueden venir tan pocos visitantes extranjeros. Mientras antes los visitantes se movían en un recorrido sudoroso, hoy la única barrera sensorial es la máscara protectora.

EN RIESGO

Los museos del mundo luchan por sobrevivir a la pandemia. La UNESCO reveló que uno de cada ocho podría cerrar permanentemente sus puertas. Algunas de las instituciones más importantes de Europa han perdido más de 2 millones de euros.

 

TUS COMENTARIOS