perfumistas trabajando

Museo perfuma sus obras para crear una experiencia única, en Francia

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La iniciativa, fruto de una colaboración entre el Louvre y la perfumería Buly, institución fundada en 1803, es inédita y caduca
Redacción
04/07/2019 - 14:32

¿A qué huele una obra de arte? Ocho perfumistas se han prestado a esta reflexión para sacarle la esencia a grandes creaciones del Museo del Louvre, que con esta iniciativa ofrece por primera vez una experiencia visual y olfativa. Es la primera vez que el museo incursiona en ello.

“La Victoria de Samotracia”, “La Venus de Milo”, el “San José Carpintero” de Georges de la Tour o “La ninfa y el escorpión”, de Lorenzo Bartolini, son cuatro de las ocho obras a las que se han acercado las “narices” de casas como Givaudan, Robertet o Symrise. 

La iniciativa, fruto de una colaboración entre el Louvre y la perfumería Buly, institución fundada en 1803, es inédita y caduca: sus creaciones solo estarán a disposición del público un año, incluidos los seis meses en los que esa gama será presentada en la tienda efímera del Louvre.

Los perfumes, sin alcohol, estarán a la venta en el Louvre hasta el 6 de julio y también en las tiendas de Buly por 150 euros (unos tres mil 220 pesos mexicanos), dentro de una gama limitada para la que se han hecho además jabones y postales perfumadas.

 

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