empresaria festejó en un F1

Mujeres ya podrán ir al volante, en Arabia Saudita

Esta decisión fue promovida por el príncipe heredero Mohamed bin Salman como parte de un amplio plan de modernización del país que pone fin a un símbolo del estatus inferior de las sauditas
Redacción
25/06/2018 - 16:36

La prohibición a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, vigente durante décadas, llegó a su fin, de acuerdo con lo anunciado por el gobierno. A partir de ahora, miles de mujeres podrán ponerse al volante en el reino, que también les permitirá conducir motocicletas. 

Esta decisión fue anunciada en septiembre de 2017 y fue promovida por el príncipe heredero Mohamed bin Salman como parte de un amplio plan de modernización del país que pone fin a un símbolo del estatus inferior de las sauditas, criticado en todo el mundo. 

Este cambio se anuncia como una transformación para muchas mujeres, que dejarán de depender de choferes privados o parientes hombres, y supondrá un ahorro para las familias.

El fin de esta prohibición podría estimular el empleo de mujeres y, según una estimación de un software financiero, agregar 2 billones de pesos a la economía al 2030.

La empresaria saudí Aseel-Hamad manejó un F1 para festejar el levantamiento de la prohibición

 

TUS COMENTARIOS