ARABIA SAUDITA

Mujeres saudíes usan ropa al revés; se hartan de velo

Las féminas todavía necesitan permiso de un hombre para viajar, trabajar, alquilar un departamento e, incluso, para casarse y divorciarse

Viral 21/11/2018 17:52 Redacción Actualizada 18:00
 

Recientemente, varias mujeres sauditas lanzaron una campaña en línea para protestar contra el estricto código de vestimenta que las obliga a salir de casa usando una capa larga negra que llega hasta los tobillos llamada 'abaya' y un velo negro de nombre 'niqab'.

TODO UN MOVIMIENTO

Las participantes de esta iniciativa compartieron en redes sociales imágenes de sí mismas vistiendo la prenda al revés, mostrando los hilos de la costura y etiquetando las publicaciones con el hashtag #Abaya_InsideOut.

Las feministas sauditas son infinitamente creativas, por lo cual idearon una forma de protesta que consiste en publicar imágenes de ellas vistiendo sus 'abayas' al revés en señal de una silenciosa objeción a ser presionadas para portarlo”, escribió la activista Nora Abdulkarim.

Este año, las mujeres árabes obtuvieron el derecho a conducir. Sin embargo, las féminas todavía necesitan permiso de un hombre para viajar, trabajar, alquilar un departamento e, incluso, para casarse y divorciarse. 

Temas Relacionados
Arabia Saudita velo Girl Power Asia

Comentarios