agenda de la mujer

Mujeres salen a manifestarse en contra de Donald Trump en Estados Unidos

En 2018, las marchas reunieron a más de 500.000 personas, incentivadas por los movimientos #MeToo y Time's Up contra el acoso y la violencia sexual

(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 20/01/2019 17:35 Redacción Actualizada 17:43
 

La tercera marcha de las mujeres se realizó ayer en varias ciudades del país, y se vio marcada por una menor participación que sus dos ediciones anteriores, pero sostuvo como punto central su oposición al presidente Donald Trump.

Entre las consignas de este año, se planteó la necesidad de promover leyes progresistas incluidas en el documento “Agenda de la Mujer”, que aborda temas de derechos migratorios, medidas contra la violencia hacia las mujeres, derechos y libertades civiles, medio ambiente y otros. 

Muchos de los participantes de la "marcha de mujeres" del sábado, en Nueva York, llevaban gorros rosa, emblema del movimiento. Se esperan marchas en otros puntos del país, en particular Nueva York y Los Angeles, en víspera del segundo aniversario de la investidura de Trump.

En 2018, las marchas reunieron a más de 500.000 personas, incentivadas por los movimientos #MeToo y Time's Up contra el acoso y la violencia sexual.

Comentarios