CONTRA COREA

Mujeres iraníes regresarán a los estadios de futbol dos años después

Mujeres iraníes regresarán a los estadios de futbol dos años después
(Foto: AFP)
Viral 04/10/2021 18:16 Redacción Actualizada 18:17
 

Entre las muchas prohibiciones a las que se enfrentan las mujeres en Irán prevalece la de asistir a los estadios de fútbol como aficionadas, y con presencia de hombres. Sin embargo hoy se dio a conocer la noticia de que ellas podrán ir al estadio de Teherán para apoyar a su selección masculina cuando enfrenten a Corea del Sur.

El encuentro entre las dos selecciones será el día 12 de octubre y es parte de un partido de clasificación para el mundial -2022. Sin embargo, esta no será la primera vez que el estadio de Teherán reciba al público femenino, pues en el mes de octubre del 2019, durante un encuentro entre Irán y Camboya.

En ese entonces la FIFA presionó por muchos años atrás para que el gobierno de Irán abriera los estadios para las aficionadas de su país, por lo que en 2019 lo pudieron hacer, pero con acceso limitado, cuatro bloques del estadio fueron habilitados para que las iraníes pudieran apreciar el encuentro. Debido al alto interés y la demanda, las 3 mil 500 entradas ofrecidas a mujeres se agotaron rápidamente.

Lee también: Les balean hasta los glúteos a cuatro jóvenes en Morelos

Sin embargo, las autoridades de aquel país tuvieron un motivo fuerte para dar luz verde a las fanáticas pues la FIFA amenazó con excluir a Irán de la próxima Copa del Mundo, por eso en  Teherán cedieron y permitieron el ingreso de las hinchas.

Comentarios