En la reapertura de albercas de la CDMX

Mujer se hace viral tras pedir que le borren la memoria con el termómetro infrarrojo

Mujer se hace viral tras pedir que le borren la memoria con el termómetro infrarrojo
Los termómetros infrarrojos en forma de pistola y que se colocan a la altura de la frente para arrojar el resultado, han sido objeto de rumores
Edlin Cabrera
13/08/2020 - 05:57

Durante las últimas horas una mujer se hizo viral en las redes sociales, por decir una frase que quedará para la posteridad, luego de que le tomaran la temperatura en la reapertura de una alberca de la Ciudad de México. 

Y es que por la pandemia de Covid, en el regreso a la nueva normalidad, hemos tenido que adoptar medidas de sanidad para evitar contagios, a la hora de ingresar a cualquier establecimiento, tales como ser proporcionados de gel antibacterial, uso de tapetes sanitizantes y que nos chequen la temperatura vía infrarrojo. 

Sin embargo la utilización de los termómetros infrarrojos en forma de pistola y que se coloca a la altura de la frente para arrojar el resultado, ha causado un escándalo que no se veía venir, ya que hay quienes se han dedicado a esparcir el rumor de que dicho instrumento es capaz de “matar neuronas” con el infrarrojo. 

Dichos rumores han sido objeto de memes en todo el Internet y ahora para seguir alimentando el tema, una mujer identificada como Marlene Catro nos sacó una profunda sonrisa al ser entrevistada por un noticiero de televisión, con motivo de la reapertura de las albercas en la CDMX. 

En una de las escenas se puede ver a Castro, cuando le tomaban la temperatura para permitirle el acceso. Fue aquí que dijo una divertida petición, que la lanzó a las tendencias de las plataformas digitales: “Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”, exclamó la mujer mientras le apuntaban el termómetro en la frente. 

El fragmento del reportaje en el que la madre de familia sacó la ingeniosa puntada fue extraído por varios usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron mucho en replicarlo en todos lados, para alegrarnos el día. 

Por supuesto, el video causó sensación entre los internautas, quienes incluso mencionaron que repetirán la misma frase cada que les tomen la temperatura. Aunque hay uno que otro que defiende la teoría sobre los daños cerebrales que causa este tipo de termómetros. 

Es de mencionar que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), confirmó que los termómetros infrarrojos no son dañinos para el cuerpo, ni tampoco causan enfermedades ya que no despiden radiación. 

Además la FDA ha recomendado el uso de este artefacto durante la pandemia del coronavirus, con la finalidad de no tener contacto entre personas y evitar compartir termómetros de mercurio entre miles, para no seguir propagando el SARS-CoV-2.

 

TUS COMENTARIOS