SUEÑO EXTREMO

Mujer con rara condición se duerme hasta en clases de baile, en Estados Unidos

Alyssa Davis, una mujer de 26 años, de Carolina del Norte, vive luchando con el agotamiento extremo debido a una rara condición

Mujer con rara condición se duerme hasta en clases de baile, en Estados Unidos

(Foto: Especiales)

Viral 01/04/2024 22:14 Redacción Actualizada 22:14
 

ESTADOS UNIDOS. – Alyssa Davis, una mujer de 26 años, de Carolina del Norte, vive luchando con el agotamiento extremo debido a una rara condición.

Durante años, Alyssa se quedaba dormida en momentos inoportunos, en la escuela, el trabajo y hasta cuando iba de compras, por lo que buscó ayuda médica sin obtener respuestas claras.

Alyssa compartió cómo su vida se vio afectada por la fatiga crónica.

Lee también: ¿Escuchas canicas rodando en el techo de tu casa? No son chaneques, esta es la verdadera razón

“Es como estar atrapado en una película”, describió, “revivo el mismo cansancio una y otra vez”.

Su lucha por mantenerse despierta y concentrada se vio reflejada en su vida escolar y en sus actividades extracurriculares, como el baile.

A pesar de su persistente búsqueda de respuestas, Alyssa reveló que los médicos le indicaron simplemente “tomar café” como solución.

PADECIMIENTO

Tras participar en un estudio del sueño, Alyssa finalmente recibió un diagnóstico: hipersomnia idiopática.

Este trastorno del sueño crónico provoca somnolencia excesiva sin causa aparente. Alyssa aún enfrenta desafíos diarios, ya que su padecimiento afecta su capacidad para llevar a cabo tareas simples.

A pesar de las dificultades, Alyssa ha encontrado un rayo de esperanza al aprobarse el primer medicamento para tratar la hipersomnia idiopática. Esto le ha cambiado la vida, y aunque se le recomendó dormir 14 horas al día, actualmente está más enfocada y la somnolencia ha disminuido.

Google News - Elgrafico

Comentarios