Brutalidad

Mujer condenada a muerte fallece antes de su ejecución y aún así la ahorcan, en Irán

Cabe mencionar que Irán es un país muy conservador y señalado mundialmente como un régimen extremadamente cruel con las mujeres

Mujer condenada a muerte fallece antes de su ejecución y aún así la ahorcan, en Irán

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 24/02/2021 11:55 Redacción Actualizada 11:55
 

IRÁN.- Una mujer que fue declarada culpable del asesinato de su marido tras haber actuado en defensia propia, fue condenada a la pena de muerte, pero el día en que iba a ser ejecutada, murió de un paro cardiaco al ver como morían  los otros sentenciados. Sin embargo, los verdugos decidieron ahorcarla, aún fallecida.

La protagonista de esta escalofriante historia se llamaba Zahra Ismaili y mató a su marido Alireza Zamani, que ocupaba un poderoso cargo en el gobierno iraní. Tras varios años de abusos contra Zahra y su hija, la mujer cometió el homicidio.

Cabe mencionar que Irán es un país muy conservador y señalado mundialmente como un régimen extremadamente cruel con las mujeres y regido por una teocracia y sistema legal basado en su religión.

A pesar de haber denunciado los abusos hacia su persona, en distintas ocasiones, Ismaili fue condenada a morir en “retribución” por la muerte del marido, bajo la “sharia de qisas”, la ley del “ojo por ojo”.

Lo anterior significa que cuando llegase el momento de ser ejecutada,  la madre de su marido tendría el derecho a patear la silla donde se sostenía la mujer. El día llegó a la cárcel de Rajai Shahr, en Teherán, donde fue recluida. Y tras ver la muerte de 16 ahorcados antes que ella, la mujer no resistió la impresión y murió de un paro cardiaco.

Lo más increíble de esta historia es que la familia del marido y las autoridades carcelarias coincidieron en que se efectuará de todos modos la ejecución como estaba prevista. Todo para saciar la sed de venganza de sus suegra.

Tras darse a conocer los hechos, La Organización Internacional por la Preservación de los Derechos Humanos (IOPHR) emitió un comunicado donde condena la ejecución y defendió la inocencia de Zahra Ismaili, que sólo tenía 26 años de edad.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios