pertenece a la orquesta sinfónica

Mujer con tumor cerebral toca el violín, mientras le practican peligrosa cirugía

Mujer con tumor cerebral toca el violín, mientras le practican peligrosa cirugía
Preocupada por no poder tocar el violín de por vida, Dagmar accedió a que el tumor se le extirpara
Redacción
19/02/2020 - 15:32

Un video que circula en redes sociales causó impacto, ya que muestra a una mujer que se encuentra en una cama de hospital, tocando el violín, mientras le practicaban una riesgosa cirugía.

La paciente, una mujer de 53 años, se encontraba en el hospital King College, en Londres, y la cirugía que se le estaba practicando, era la extirpación de un tumor cerebral.

Dagmar Turner, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, estaba a punto de ser sometida a la intervención, cuando el equipo médico encargado, le pidió que tocara el violín en plena cirugía.

Dicha petición no fue dada sin una razón, los doctores le explicaron que de este modo podrían asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos finos de sus manos y su coordinación, no sufrieran ningún tipo de daño.

Desde 2013 le diagnosticaron un tumor cerebral a Turner, luego de que sufrir convulsiones durante un concierto y debido a que su tamaño estaba aumentando, fue en noviembre de 2019 cuando se determinó que habría que realizar la operación, ya que al encontrarse en el lóbulo frontal derecho, el tumor podría poner en riesgo la movilidad de su mano izquirada.

Preocupada por no poder tocar el violín de por vida, Dagmar accedió a que el tumor se le extirpara, a inicios de este mes de febrero.

Tras la intervención quirúrgica, se dio a conocer que el procedimiento fue todo un éxito, y es que los doctores lograron extirparle más del 90% del tumor, y al mismo tiempo conservar la movilidad de la mano izquierda de la talentosa violinista.

El video causó sensación en las plataformas digitales, y es que es de admirar el modo de trabajar de estos médicos, quienes logran operar con éxito a pacientes que tienen que sometidos a cirugías sumamente riesgosas.

Te compartimos el video

 

TUS COMENTARIOS