Estados Unidos

Mujer aceptó empleo de lavaplatos en un asilo para ver a su esposo con Alzheimer

Mujer aceptó empleo de lavaplatos en un asilo para ver a su esposo con Alzheimer

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 14/07/2020 20:47 Redacción Actualizada 20:48
 

Miami.- Una historia de amor en tiempos de Covid-19 se ha vuelto viral entre los usuarios de redes sociales. La protagonista es una mujer llamada Mary Daniel, de 57 años de edad, residente del condado de Jacksonville, Florida, quien  estaba desesperada por ver a su esposo, Steve, tras 114 días aislado en el asilo en donde él vive.

Debido a la pandemia del coronavirus, en la mayoría del territorio estadounidense se emitió una orden estatal para proteger a los adultos mayores que viven en residencias. Steve, tiene 66 años, y el motivo por el que llegó a un asilo desde hace un año, es por que padece Alzheimer.

Ante la normativa, Daniel estaba ideando la forma para acompañar a su marido, pues estaba acostumbrada a visitarlo todas las noches. El día 10 de marzo fue a visitarlo, pero al día siguiente la llamaron y le dijeron que no podía volver.

Daniel explicó que ella trató de visitar a su esposo y verlo a través de una ventana, pero el hombre que solo lloró y no podía entender lo que estaba pasando. Tras mucho pensar, se le ocurrió una idea para poder verlo y contactó al personal del centro geriátrico.

Preguntó si podía ser voluntaria u obtener un trabajo en el centro de atención, estaba dispuesta a todo con tal de ver a su esposo en persona nuevamente.

Así es como a los pocos días la llamaron y le ofrecieron ser lavaplatos. Ella aceptó con gusto. No puede estar más contenta con su trabajo, un empleo que le da la oportunidad de estar con su esposo cada día.

Google News - Elgrafico

Comentarios