SIGUE CRISIS EN INDIA

Muertes por Covid en India podrían ser hasta 10 veces más que la cifra oficial

Muertes por Covid en India podrían ser hasta 10 veces mayores que las cifras oficiales
(Foto: AP)
Viral 21/07/2021 15:03 Redacción Actualizada 16:52
 

NUEVA DELHI.– El exceso de mortalidad en India durante la pandemia podría ser 10 veces la cifra oficial de víctimas de Covid-19, lo que probablemente lo convertiría en la peor tragedia de India moderna en pérdida de vidas humanas, según el estudio más profundo hasta la fecha sobre los estragos del virus en el país del sur de Asia. 

Expertos creen que la cifra oficial india de más de 414 mil muertos está por debajo de lo real, pero el Gobierno tacha esos datos de exagerados. 

El reporte apuntó que el exceso de mortalidad estimada (la diferencia entre las muertes registradas y los esperables), entre enero de 2020 y junio de 2021 estaría entre 3 millones y 4.7 millones.

EL DATO

El estudio estimó que casi 2 millones de indios murieron en la primera ola de contagios.

-  EL PRIMER MINISTRO DE COREA DEL SUR OFRECIÓ DISCULPAS POR “NO CUIDAR LA SALUD” DE MARINEROS

El primer ministro de Corea del Sur ofreció disculpas el martes por “no cuidar debidamente la salud” de cientos de marineros a bordo que contrajeron Covid-19 cuando participaban en una misión contra la piratería frente a la costa de África oriental.

El brote a bordo del destructor Munmu el Grande es el más numeroso que se haya visto en una unidad militar surcoreana. De los 301 tripulantes de la nave, 207 han dado positivo para el coronavirus en los últimos días y toda la tripulación regresó a Corea del Sur en aviones militares el martes por la noche.

Ninguno de los tripulantes estaba vacunado porque partieron del país a principios de febrero, antes del inicio de la campaña de vacunación.

El primer ministro Kim Boo-kyum dijo en declaraciones televisadas que el gobierno “lamenta mucho no haber cuidado debidamente la salud de nuestros soldados que se dedican al país”.

Tras llegar a un aeropuerto militar cerca de Seúl, los 301 marineros fueron trasladados a hospitales o instalaciones de cuarentena, de acuerdo con su estado. 

No sé dio a conocer las causas del brote en el destructor de 4.400 toneladas. Pero las autoridades militares sospechaban que comenzó cuando la nave atracó en un puerto para reabastecerse.

Comentarios