Apenas tenía 16 días en el aula

Muere por Covid una alumna de 13 años, luego de regresar a clases presenciales en Brasil

Muere por Covid una alumna de 13 años, luego de regresar a clases presenciales en Brasil
Maestra asegura que las escuelas no están adaptadas para evitar los contagios
Redacción
04/03/2021 - 11:08

SAO PAULO, BRASIL.- La alumna de octavo grado de la Escuela Estatal de Escritores Rachel de Queiroz, Ana Clara “N”, de 13 años, falleció a consecuencia del Covid-19, apenas 16 días después de haber regresado a clases presenciales, según informó el Diario Centro Mundo de Brasil.

Según medios locales, la menor se contagió en la escuela y murió el 24 de febrero, en Campinas, Sao Paulo. La enterraron el 25 de febrero y se le rindió homenaje para lamentar su muerte.

El Departamento de Vigilancia de Salud de Campinas abrió una investigación sobre la muerte de la niña un día después de su funeral, pues explicó que la prueba PCR para Covid-19 que le habían realizado a Ana Clara había dado un resultado negativo.

Por eso están esperando otras pruebas; sin embargo, los papás de la alumna asegura que la niña tuvo todos los síntomas de esta enfermedad.

TEMEN CONTAGIOS

La polémica ha tomado críticas incluso mundiales, pues padres tienen miedo que sus hijos se contagien en las aulas, luego de que el gobierno anunció el 8 de febrero el regreso obligatorio a clases presenciales, lo cual provocó la llamada “Huelga por la Vida”, donde maestros de Brasil protestan por el inseguro regreso al aula.

“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobierno en medio del negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió una docente en redes sociales, que asegura además, que las escuelas no están adaptadas para evitar los contagios.

#VIDEO Furiosa, la conductora Andrea Legarreta responde tras declaraciones de Erik Rubín sobre su pasado sexual

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

Autoridades mexicanas alertan de engaño en falsa compra de vacunas antiCovid

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 3 de marzo de 2021

 El luchador Cibernético informa que tiene Covid-19, "ya valió pi.."

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

 

TUS COMENTARIOS