EN CHINA

Muere médico cuya piel se oscureció por tratamiento contra el Covid-19

Muere médico cuya piel se oscureció por tratamiento contra el Covid-19
Entre los fármacos utilizados en China, el único que puede provocar una hiperpigmentación de la piel es la cloroquina
Redacción
03/06/2020 - 09:55

Hubei.– Uno de los médicos que experimentaron un extraño cambio en el color de su piel, tras contraer coronavirus, falleció ayer y se convirtió otra vez en el primer deceso por Covid-19, tras varias semanas sin muertes en China.

Hu Weifeng, urólogo de 40 años que  trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, murió tras cuatro meses de estar enfermo. Su caso adquirió gran importancia, pues se le comenzó a oscurecer la piel por los daños en su hígado a causa del virus y por los efectos secundarios de una droga que le suministraban para tratarlo. 

Entre los fármacos utilizados en China, el único que puede provocar una hiperpigmentación de la piel es la cloroquina. 

La cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como puede ser la artritis reumatoide o el lupus. Aunque algunos médicos apuntan a que podría ser útil para tratar el coronavirus todavía no lo han podido demostrar.

Los mismos síntomas los tuvo otro médico del hospital de Wuhan, el cardiólogo Yi Fan. Yi se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado, pero  sobrevivió al Covid-19. Su color de piel ha vuelto a ser el anterior a la infección.

Ambos pacientes enfrentaron el impacto psíquico de verse en el espejo sin  terminar de reconocerse al tener la piel tan cambiada. De hecho, el médico que supervisaba su evolución de Hu contó que estaba incluso más preocupado por su salud mental que por la física.

 

 

TUS COMENTARIOS