Cambiarían línea a feminicidio

Muere joven de 17 años tras ser víctima de violación grupal; agonizó por dos semanas

Muere joven 17 años Bolivia violación grupal
Una menor de edad falleció luego de que presuntamente cuatro adolescentes la agredieran sexualmente, en Bolivia; perdió el conocimiento, tras haber ingerido bebida
Redacción
02/11/2019 - 13:32

Este viernes las autoridades de Bolivia informaron la muerte de una joven de 17 años de edad, luego de agonizara dos semanas en el hospital tras haber sido víctima de violación grupal en la región de Oruro.

Según el fiscal Orlando Zapata, la mañana de ayer se practicó la autopsia de ley al cuerpo de la adolescente y lamentó los hechos ocurridos, además hizo un llamado a los padres de familia a controlar a “sus hijos en etapa escolar” para evitar estas situaciones.

Y es que, de acuerdo con reportes, la agresión se suscitó el pasado 16 de octubre, cuando cuatro jóvenes acordaron verse con la víctima y otras amigas para consumir alcohol, pero ella acudió sola y perdió el conocimiento al cabo de consumir dos vasos de bebida.

Cuando despertó, la víctima sentía frío y sentía fuertes dolores en las caderas, lo que “no le permitía ponerse de pie”; salió del domicilio y, con ayuda de personas, fue trasladada a un hospital, donde se encontraba en estado crítico.

En tanto, dos de los presuntos responsables fueron detenidos en un centro de rehabilitación para menores, bajo la investigación por el delito de violación con agravante. Es de mencionar que ante el fallecimiento de la chica, el Ministerio Público podría cambiar la línea a feminicidio.

 

TUS COMENTARIOS