EN GRAN BRETAÑA

Muere hombre que estuvo toda la pandemia hospitalizado por Covid, su historia conmocionó al mundo

Muere hombre que estuvo toda la pandemia hospitalizado por Covid, su historia conmocionó al mundo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 21/06/2021 12:10 Actualizada 14:15
 

"El paciente de Covid más sufrido de Gran Bretaña", así bautizaron los medios del Reino Unido a Jason Kelk, un hombre de 49 años ,que fue internado en un hospital británico el 1 de abril del 2020 y tras 14 meses de lucha contra el Covid-19, decidió poner fin a su vida. 

Jason permaneció en el Hospital St James, hasta el sábado cuando falleció rodeado de su familia. Su esposa Sue Kelk, de 63 años, dijo que la batalla de Jason se había vuelto muy dura y que él había tomado la decisión de retirar todo tratamiento.

Solo 48 horas después de arribar al hospital, el hombre fue conectado al respirador y desde entonces permaneció en la misma cama de la Unidad de Cuidados Intensivos. Kelk sufría de diabetes tipo 2 y asma leve por lo que se encontraba entre las personas de mayor riesgo de contraer la enfermedad. El virus no le tuvo piedad.

Sus riñones y pulmones estaban destruidos y desarrolló una enfermedad gastrointestinal. Incluso, llegó a vomitar cerca de un litro, lo que le llevó a desarrollar neumonía. Además, tuvo dos paros cardíacos.

Aunque en marzo le retiraron el respirador,aún permanecía con diálisis renal intermitente. El mes pasado se vio a Jason caminando por primera vez en un año. Hizo su último recorrido a pie por la sala del hospital. Pero a principios de mayo todo empeoró y acabó teniendo que pasar unos días encendiendo y apagando el respirador, y luego desarrolló dos infecciones más.​

"Él solo quería que todo llegara a su fin. Los antibióticos habían funcionado, pero su espíritu se había ido. La gente podría pensar que no ha sido valiente, pero creo que esto es lo más valiente que podrías hacer en tu vida, decir: No quiero vivir así nunca más", expresó la esposa.

Google News - Elgrafico

Comentarios