INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Muere elefanta embarazada tras comer piña con explosivos adentro, en una aldea de la India

Muere elefanta embarazada tras comer piña con explosivos adentro, en una aldea de la India
Luego de deambular cuatro días con las heridas provocadas por los petardos, finalmente murió en un río de Kerala
Nadia Alexia Rosales
05/06/2020 - 12:24

Durante la noche del 4 de junio y la madrugada del 5, en redes sociales, comenzaron a circular imágenes de una elefanta embarazada que murió tras consumir una piña con explosivos en su interior. A través del hashtag “Kerala Elephant Murder” o “Elefanta asesinada en Kerala”, los internautas denunciaron el asesinato de la mamífera en esta aldea de India. 

De acuerdo con las declaraciones del protector de la fauna en Kerala, Surendra Kumar, el animal salió de su jaula el 27 de mayo pues ésta se encontraba abierta, por lo que escapó y se adentró en la aldea para buscar comida y así fue como encontró la piña con petardos en su interior que hizo explotar su mandíbula y hacerla deambular durante cuatro días con su embarazo a cuestas, hasta que se desplomó en el río Velliyar.

Kumar contó para los medios de comunicación internacionales que los aldeanos de la zona suelen utilizar frutas trucadas para defender sus cultivos de la fauna silvestre, esto es poniendo “trampas” de este tipo que no permitan a los animales seguir consumiendo sus alimentos. Otros más utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para cerrarle el paso a los elefantes. 

Esta situación conmocionó a los usuarios quienes han declarado al respecto que estas acciones son el reflejo de que en el mundo existen humanos, pero no existe humanidad, pues el asesinato de la elefanta se suma a la muerte de el afroamericano George Floyd y el mexicano Giovanni, dejando claro que “el mundo entero está pudriéndose de maldad frente a nuestros ojos”. 

“Cada día me sorprendo más del mundo, falta mucha responsabilidad y amor por la naturaleza y deseo justicia a los responsables”; “Una vez más demostramos que somos el ser vivo más cruel del mundo”; “Debemos alzar la voz por todos los seres vivos de este planeta. De verdad que los seres humanos somo lo peor que le pudo pasar a este planeta”, fueron algunas de las declaraciones que los usuarios emitieron.

 

TUS COMENTARIOS