ESTADOS UNIDOS

Muere el primer perro que contrajo coronavirus en Estados Unidos

Muere el primer perro que contrajo coronavirus en Estados Unidos
Redacción
31/07/2020 - 13:38

Nueva York.-  El primer perro que fue diagnosticado con coronavirus en Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio en el estado de Nueva York, sin embargo el hecho fue dado a conocer el día de ayer por medios locales.

Su nombre era Buddy, y según los dueños, al pastor alemán, le gustaban los paseos largos y nadar hasta que en abril, mes en el que cumplió siete años de edad, comenzó a presentar los primeros síntomas de Covid-19. 

Cabe mencionar que su dueño fue diagnosticado poco antes de abril sobre su padecimiento de Covid, lo cual lo tuvo lidiando con los síntomas durante un par de semanas, mientras que el can comenzó a desarrollar mucosidad densa y presentaba respiración forzada.

Los síntomas del perro empeoraron, entonces sus dueños decidieron buscar un veterinario que le realizará una prueba de Covid-19, cosa que no fue nada sencilla. Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de diez meses, fue negativa. 

Aunque su estado físico se fue deteriorando, Buddy le realizaron una prueba más que finalmente resultó negativa, pero el pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre su familia optó por la eutanasia.

La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó la Covid-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales. 

 
 

TUS COMENTARIOS