GUERRA SE ENCRUDECE

Rusia celebra el día que triunfó ante la Alemania nazi, pero lo opaca las muertes en Ucrania

Rusia celebra el día que triunfó ante la Alemania nazi, pero lo opaca las muertes en Ucrania

(Foto: Especial)

Viral 09/05/2022 21:06 Redacción Actualizada 21:06
 

MOSCÚ.– Niños de un kínder ruso parecen estar listos para festejar hoy el ‘Día de la Victoria’, lucen orgullosos sus atuendos militares prorrusos, según distintos videos en redes sociales.

Esto porque el 9 de mayo es uno de los eventos nacionales más importantes de Rusia: un recuerdo de los enormes sacrificios realizados por la Unión Soviética para derrotar a la Alemania nazi.

Liderando el grupo de alumnos está un niño vestido como un tanque ruso con un símbolo blanco 'Z' estampado en el frente, una característica común de los vehículos militares de Moscú que participan en los combates en Ucrania. Maestros también lucían trajes al estilo soviético durante los ensayos realizados este fin de semana.

5_1.jpg

03_kinder_1_138527097.jpg

03_kinder_2_138527091.jpg

Lee también: Graban agonía de famoso locutor que murió ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo

No obstante, algunos analistas han pronosticado que Vladímir Putin quería estar en una posición en la que pudiera declarar alguna victoria en Ucrania para esta fecha, pero estimaciones sugieren que unos 25 mil soldados rusos han muerto en los combates hasta el momento, ante una feroz resistencia.

Expertos aseguran que hoy Putin declarará oficialmente la guerra a Ucrania, o al menos anunciará una victoria menor en ciudades como Mariúpol.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo ayer que el mal había regresado a su país.

2_17.jpg

8.jpg

Zelensky no nombró a Putin a lo largo de su discurso en un video, pero usó un lenguaje vívido para expresar su horror por la devastación.

“Se ha llevado a cabo una recreación sangrienta del nazismo. Una imitación fanática de este régimen. Sus ideas, acciones, palabras y símbolos”, dijo.

1_25.jpg

(Fotos: Twitter / Especial)

Lee también: Karina alcanzó a tomarle una foto a su asesino antes de morir y la envió por WhatsApp

Comentarios