DE MODELO A HOMICIDA

Míster España sufre brote psicótico y asesina a su papá a puñaladas

Míster España sufre brote psicótico y asesina a su papá a puñaladas
Por una discusión familiar, Vicente Hernández, apuñaló a su familiar; decía que a su progenitor lo había poseído el demonio
Redacción
02/07/2020 - 12:02

El modelo y aspirante a actor, Vicente Hernández de 25 años, ganador del título Mister España Pacific World 2017, mató a su padre el pasado 21 de junio a cuchilladas durante un brote sicótico. El jóven alegó que su padre estaba poseído por el demonio y que lo había atacado. 

Vicente tenía una carrera prometedora: joven, guapo, estaba inmerso en procesos de castings,  incluso, tuvo un papel de extra en ‘La casa de papel’, pero toda su vida cambió el pasado 21 de junio, con una historia que supera las historias de terror.

Reportes señalan que ese día, padre e hijo viajaron desde una zona de Murcia a Madrid, para que él asistiera a un casting. Se alojaron en un hotel de la zona, donde se produjo la tragedia.

En un momento del día, Vicente se abalanzó sobre su progenitor y le asestó varios cuchillazos y acabó degollándolo con varios cortes, uno de ellos muy profundo, en el cuello.

Ante los gritos, una vecina del barrio dio el aviso al número de emergencia,  ya que desde su ventana observó la pelea entre ambos e informó de que el asesinado había caído al suelo y no se levantaba, señala Europa Press.

Después de apuñalar a su progenitor por todo el cuerpo, Vicente salió a la escalera y comenzó a pronunciar frases incongruentes como “el demonio tiene poseído a mi padre”. “Me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio”, decía en la calle antes de ser contenido por media docena de policías.

Según trascendió de las declaraciones, no se descarta que el forcejeo se produjera cuando el padre intentaba evitar que su hijo se autolesionara, lo que habría provocado su ataque de ira con fatales consecuencias.

El detenido fue trasladado al área psiquiátrica del Hospital Clínico San Carlos, donde fue sedado. La hermana melliza del homicida, explicó al diario ‘El Español’ la enfermedad mental que padece su hermano y el dolor de la familia por no haber podido ayudarle a él y a su padre.

“Lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma”, explicaba entre lágrimas.

El medio pudo saber que, el 27 de mayo de 2017, Vicente no pudo ganar el certamen Pacific World y todo ese estrés salió en el viaje de vuelta: en pleno vuelo entre Perú y Madrid padeció un brote sicótico en el que trató de quitarse la vida. Él empezó a gritar en el avión: “¡Soy Dios!”.

 

 

TUS COMENTARIOS