Y CON FAMILIA

Por enamorarse de un casado, Miss Japón devuelve la corona

Se disculpó con sus fans y el público en general en un comunicado el lunes, donde dijo que había actuado por miedo y pánico

Por enamorarse de un casado, Miss Japón devuelve la corona

Foto: (Especiales)

Viral 07/02/2024 14:47 Redacción Actualizada 14:47
 

La controvertida modelo Karolina Shiino, japonesa nacionalizada de padres ucranios, fue elegida Miss Japón el pasado 22 enero, sin embargo, desde que pusieron la corona sobre su cabeza, la polémica estuvo servida. 

Mientras algunos daban la bienvenida a la elección de una ciudadana naturalizada, otros dijeron que ella no representaba los ideales tradicionales de belleza japoneses.

Pese esto la corona le fue entregada y Shiino, de 26 años, es la primera mujer de ascendencia europea en recibir el galardón en el país nipón. 

Lee también: ¡Cuidado Juan Guarnizo! Abue gamer, el streamer más viejo del planeta

Sin embargo, a menos de un mes después de la elección y en medio de las discusiones en redes sociales por sus raíces extranjeras, Shiino ha renunciado al título. 

Pero el motivo no ha sido ese debate sobre sus orígenes y aspecto, sino la publicación de noticias sobre su vida privada.

En medio de la controversia, la revista local Shukan Bunshun publicó la semana pasada que Shiino había entablado una relación con un médico e influencer casado. 

En respuesta, los organizadores del concurso defendieron a Shiino alegando que ella no sabía que el hombre era casado.

Sin embargo, este lunes dijeron que ella había confesado saber sobre el matrimonio y la familia del hombre. 

belleza-japonesa.png

Foto: (Especial)

Ella se disculpó por haber mentido y los organizadores aceptaron su renuncia al título, dijo la Asociación Miss Japón. 

Shiino también se disculpó con sus fans y el público en general en un comunicado el lunes, donde dijo que había actuado por miedo y pánico en respuesta al informe.

"Lamento mucho los enormes problemas que he causado y haber traicionado a quienes me apoyaron", dijo.

Por su parte, a agencia de Shiino, Free Wave, también emitió un comunicado en su sitio web el lunes, donde afirmaron que el médico inicialmente había afirmado estar soltero, pero Shiino continuó la relación incluso después de enterarse de su matrimonio. 

La agencia también aceptó la oferta de Shiino de rescindir su contrato.

ELLA ES KAROLINA SHIINO

Nacida de padres ucranianos, Shiino se mudó a Japón a los 5 años luego del divorcio de sus padres y el matrimonio de su madre con un japonés, adoptando así su apellido actual. 

Reveló en una publicación de Instagram en septiembre pasado que se había naturalizado.

Fue a través de una entrevista con The Japan Times la semana pasada, Shiino habló sobre sus luchas con la identidad mientras crecía, sintiéndose diferente de sus compañeros de clase y amigos, pero aun así identificándose como japonesa.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Miss Japón Karolina Shiino

Comentarios