aquí te decimos

¿Millennial, Baby Boomer, X, Z? ¿Quienes son y a qué generación perteneces?

generación x millennial baby boomer generaciones
¿sabes exactamente a qué generación perteneces? Descúbrelo a continuación
Redacción
15/12/2019 - 14:46

Para bien o para mal, no se ha dejado de hablar de los ‘Millennial’ en los últimos años y es que tras descubrir su manera tan distinta de vivir y sus ideales tan bien plantados, han sido temas de largos debates contra las generaciones anteriores. 

Amigo Millenial, no estás solo, todos en algún momento fuimos parte de la nueva generación, que en su momento, era atacada por los más veteranos. 

Y a todo esto, ¿sabes exactamente a qué generación perteneces? Descúbrelo a continuación

GENERACIÓN SILENCIOSA 1930-1948

Los que forman parte de esta generación, superan ya los 70 años de edad, son aquellos que crecieron durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a los registros, es la generación que actualmente cuenta con menos integrantes. 

Y es que las condiciones en las que tuvieron que vivir, disparó la tasa de mortalidad. 

Se caracterizan por ser personas muy trabajadoras, que fueron educadas con la cultura del esfuerzo y el sacrificio. Además poseen un carácter duro y usan mucho la razón. 

BABY BOOMER (1949-1968)

Ellos vivieron grandes crisis y logros de la historia contemporánea, vieron llegar al hombre a la Luna y fueron testigos de los primeros pasos de la tecnología como la conocemos en actualidad, como la televisión a color. 

Presenciaron el auge del formato Beta, VHS, DVD, Bluray y la llegada las plataformas digitales. 

Actualmente son adultos en edad de retirarse, por lo que no están apegadas a la tecnología, es raro verlos utilizando un smartphone.

Por las crisis que atestiguaron, los ‘Baby Boomer’ suelen ser menos optimistas, desconfiados del gobierno y son más independientes. 

GENERACIÓN X (1969-1980)

Quienes nacieron en este rango de años, son personas responsables, comprometidos y son más empáticos con el mundo. 

Y aunque la mayoría de ellos utilizan sin ningún problema las tecnologías actuales, los más longevos de este grupo, no son fanáticos de utilizar el internet para tener redes sociales o hacer compras electrónicas ya que aún les resulta ajeno. 

Los miembros de la Generación X disfrutan los paseos al aire libre, andar en bicicleta y sin duda no necesitan del Internet para concebir su vida. 

LOS MILLENNIAL (1981-1993)

También puedes encontrarlos bajo el nombre “Generación y”, y probablememte sea la generación más controversial de todos los tiempos.  

La mayoría son hijos de los “Baby Boomers”, sin embargo son totalmente diferentes. 

Los que nacieron en este periodo, son jóvenes adultos que nacieron y crecieron de la mano de la tecnología, por lo que para ellos es ‘pan comido’ adaptarse a la cosas nuevas. 

Una de las características principales de los Millennial, es su espíritu de lucha para vivir en una sociedad inclusiva y justa. Razón por la que han sido duramente criticados. 

Además tienen una gran conciencia de la ecología y han optado por un estilo de vida más amigable al medio ambiente.  

GENERACIÓN Z (1994-2010)

La mayoría de los que nacieron en este periodo son jóvenes que nacieron con la tecnología a todo lo que da, para ellos es totalmente necesario pertenecer a las redes sociales. 

Son consumidores compulsivos del Internet, incluso han convertido las plataformas digitales en un campo laboral. La mayoría de los Influencers pertenecen a esta generación. 

Suelen ser chicos muy emprendedores, prefieren no seguir ordenes y abrirse paso por si solos.

 

TUS COMENTARIOS