casa blanca

Militares venezolanos se reunieron en EU para planear golpe de estado contra Maduro

La Casa Blanca precisó que era necesario tener un diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia

(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 09/09/2018 14:15 Redacción Actualizada 14:15
 

El Gobierno de EU mantuvo varias reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela contrarios al presidente Nicolás Maduro, informó ayer el diario New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses y a un ex comandante militar venezolano.

Según el periódico, las reuniones comenzaron en otoño del año pasado y continuaron hasta este año, y durante esas conversaciones, celebradas en el extranjero, los militares venezolanos aseguraron al Gobierno estadounidense que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas armadas que no estaban de acuerdo con Maduro.

La Casa Blanca, cuestionada por ello, precisó al diario en un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”.

La Administración de Donald Trump es, junto con la Unión Europea y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, el principal blanco de los ataques del régimen de Nicolás Maduro. Las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos se concretaron el pasado mes de mayo, días después de que el mandatario venezolano ganara unas elecciones sin garantías, cuya validez no fue reconocida por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

 

Comentarios