sin contacto físico

Militar, rockero y otros saludos que puedes aplicar, para evitar contagios de Coronavirus

Militar, rockero y otros saludos que puedes aplicar, para evitar contagios de Coronavirus
Aquí te presentamos las maneras más creativas de saludar a tus amigos, sin tener miedo al coronavirus Covid-19
Redacción
04/03/2020 - 03:02

Ante los casos confirmados de coronavirus en América Latina, las autoridades han recomendado evitar los posibles contagios a la hora de saludar de beso o de mano a las personas que nos topamos durante el día.

Por tal motivo, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como la Secretaría de Salud En Honduras, han pedido en sus respectivas naciones, que adopten nuevas formas de saludar para no tener contacto físico.

Aquí te presentamos las maneras más creativas de saludar a tus amigos, sin tener miedo al coronavirus Covid-19, que recomiendan ambas instancias de gobierno en México y Honduras.

APACHE

Ambos países coinciden con que este tipo de saludo es ideal para no hacer un contacto con nadie, ya que solo consta de extender la palma de la mano y doblar el brazo para que la mano quede a la altura del mentón.

 

MILITAR

Este estilo también es mencionado en ambas naciones, donde se tienen que mantener pegados los dedos de manera firme y llevar la mano a un costado de la frente. El dedo índice es el que debe tener contacto con la frente.

 

JAPONÉS

Este fue uno de los primeros estilos recomendados por el gobierno de México, y también Honduras lo adoptó como una excelente opción. Consta solamente de hacer una reverencia, es decir, se tiene que inclinar el cuerpo hacia adelante, con las manos a los costados del cuerpo.

 

CODO A CODO

Este divertido saludo propone que se debe levantar el brazo doblado, con el puño a la altura del pecho, la persona a saludar también debe hacer lo mismo, para posteriormente, chocar nuestro codo con el de la otra persona.

 

ROCKERO

Este es un estilo que te permite ser más creativo y añadirle más 'onda'. Ya que los dedos se tienen que colocar a manera de puño, pero hay que levantar el dedo índice y el meñique. Para darle un toque personal, puedes hacerlo con las dos manos o también puedes dejar afuera el dedo pulgar.

 

TAILANDÉS

Aquí solo tienes que juntar las palmas, como si se tratara de una señal de oraciones religiosas, no es necesario hacer reverencia con la cabeza, pero si quieres puedes hacerlo.

 

AUTO ABRAZO

Este estilo no aparecía en la lista de la Secretaría de Salud de Honduras, pero el IMSS lo sugirió para evitar contagios. En este método, solo tienes que cruzar los brazos, como si se tratara de un lenguaje de señas. Puedes cerrar los puños para darle un toque más efusivo o solo dejar que tus palmas caigan en tus brazos. 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS