DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Miles de mujeres alrededor del mundo claman ‘Ni una menos’

Las protestas fueron especialmente activas en varios países de Europa y América Latina
Redacción
26/11/2018 - 11:35

El día de ayer miles de mujeres tomaron las calles de las ciudades del mundo para celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las protestas fueron especialmente activas en varios países de Europa y América Latina; sin embargo, se vieron ensombrecidas en la ciudad turca de Estambul, donde la policía usó gases lacrimógenos contra las manifestantes por considerar que se habían salido del sitio autorizado.

TOMAN CALLES

Las latinoamericanas levantaron su voz y se manifestaron en multitudes, en países como Brasil, Argentina, Venezuela Colombia y México, por mencionar algunos. En la región del Caribe, particularmente en Santo Domingo, las marchas estuvieron encabezadas por un carro fúnebre con una pancarta en la que se leía “Ni un entierro más”.

En Europa, en especial en en Roma, las manifestantes lucían pañuelos rosas. En España, donde tan sólo en Madrid se reunieron 12 mil personas, la protesta quedó marcada por el asesinato de una mujer senegalesa, lo que eleva a 45 las mujeres muertas este año en ese país, mientras que en Alemania los actos de protesta se vieron en varias ciudades, entre ellas Berlín.

La Liga Internacional Feminista llamó a una manifestación en la capital alemana a la que los hombres no estaban invitados y les recomendaron que, si querían solidarizarse con las protestas, organizaran actos en otros sitios de la ciudad.

El Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue creado por la ONU en recuerdo de las dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del dictador Rafael L. Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

 

TUS COMENTARIOS