EN TODO EL MUNDO

Migrañas, la acosadoras de millones de personas aún no tienen una solución definitiva

Migrañas, la acosadoras de millones de personas aún no tienen una solución definitiva

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 25/08/2021 22:34 Silvia Ojanguren Actualizada 22:34
 

La búsqueda de un fármaco efectivo para combatir la migraña es un proceso largo y complejo, en un mapamundi en que los pacientes pasan por ciclos de semanas o meses hasta obtener una solución terapéutica.

Después de años de pocos avances en un lento progreso de las terapias contra las migrañas, se descubrieron variantes en seis genes, lo que puede mostrar qué desencadena este dolor debilitante.

Es posible que el trabajo permita dar un paso adelante en la personalización de los tratamientos.

Estudios suponen que los siete tipos de medicamentos para prevenir las migrañas, que son química y terapéuticamente muy distintos, ejercen un efecto biológico que estabiliza o compensa la causa biológica del ataque de migraña.

La migraña es un dolor fuerte y palpitante o sensación de pulsaciones que generalmente se sienten en un lado de la cabeza y, a menudo, ocurren con náusea, vómito o sensibilidad extrema a la luz y ruido.

El estudio revela información para entender cómo funciona el medicamento y permite crear nuevos tratamientos sin efectos secundarios innecesarios.

Los resultados pueden llevar al desarrollo de una prueba de biomarcador genético que guíe a los médicos a recetar el tratamiento.

Comentarios