PUEDE ATERRIZAR Y CAMINAR

Mía, la buitre biónica que tiene una prótesis de titanio en la pata

Mía, la buitre biónica que tiene con una prótesis de titanio en la pata

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 18/06/2021 21:08 Redacción Actualizada 21:09
 

AUSTRALIA.- Varios humanos han tenido implantes biónicos, pero ahora, un implante de metal ha convertido al buitre ‘Mía’ en el primer 'pájaro biónico' del mundo.

El ave sufrió una lesión siendo polluelo y tuvieron que amputarle la pata derecha. Sin embargo, un cirujano reconstructivo le hizo un implante óseo especial para que pudiera aterrizar y caminar.

Aunque ya había habido pájaros a los que se les habían sujetado patas artificiales con correas, la de Mía es la primera prótesis osteointegrada (de unión esquelética directa) que se implanta a un ave.

Gracias a su técnica de osteointegración esta quebrantahuesos -el ave más grande de Europa, con hasta 2,6 metros de envergadura- ha logrado tener un nuevo pie que le permite poder aterrizar, andar con dos patas y sujetar sus presas.

La base del pie artificial se ha unido directamente al extremo del hueso de la pata en el muñón residual del ave, explican los responsables de la intervención en un informe sobre el procedimiento publicado recientemente en Scientific Reports .

Mia , explican, comenzó a intentar caminar solo tres semanas después de la cirugía y podía apoyar todo su peso sobre la pata biónica después de seis semanas. Ahora camina y aterriza con normalidad.

MUJER VIVE ENTRE ‘OSITOS CARIÑOSITOS’ EN ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS.-  Nicholas Cherrywood es un maquillista profesional de Dallas, Texas, que lleva más de una década coleccionando 'Ositos Cariñositos' (una serie de televisión animada de los 80 y principios de los 90).

En su habitación, resguarda todas las figuras que, juntas, están valoradas en 3 millones 400 mil pesos, según coleccionistas.

Comentarios