DESDE FRANCIA

Mexicanos en París hacen sensacional performance de Día de Muertos con perro xoloescuincle

Mexicanos en París hacen sensacional performance de Día de Muertos con perro xoloescuincle
Además entonaron "La Llorona" para cantarle a la vida y para trabajar con más fuerza
Enrique Morán
29/10/2020 - 17:45

Horas antes de que se regresara al confinamiento obligatorio en Francia, un grupo de mexicanos acompañados de un perro xoloescuincle hizo una procesión de Día de Muertos en calles de París. 

Los artistas, integrantes del colectivo cultural "Nadieshda", se apostaron frente al Instituto Cultural de México en París y disfrazados de calaveras, interpretaron algunas canciones populares mexicanas con tono del Día de Muertos. 

El colectivo Nadieshda representado por su director Miguel Vaylon y Bárbara Peón Solís , decidieron mantener la edición 18 del festival de Día de Muertos en París, llevando todo en forma virtual.   

Los mexicanos acompañados del perro xoloescuincle pintado adelantaron el festejo de los fieles difuntos llamado  “la fête des morts à Paris” (el día de muertos en París) y que realizan cada año para mantener viva la tradición en Francia.   

El jueves se iba a instalar un altar de muertos en la “casa de la América Latina” pero al escuchar los anuncios del presidente sobre el confinamiento, decidieron cancelarlo, pero mantuvieron por algunas horas una procesión con varios mexicanos hacia el Instituto de México.

Ahí entonaron "La Llorona" para cantarle a la vida y para trabajar con más fuerza, y tratar de seguir manteniendo nuestras tradiciones en el extranjero. 

Además se tenía planeada una misa en la tradicional iglesia Saint-Merry. A pesar de las medidas de salud en Francia, los mexicanos en París desean mantener viva la tradición del Día de Muertos pues se niegan a dejar atrás su historia cultural.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 29 de Oct de 2020 a las 4:58 PDT

 

TUS COMENTARIOS