EN ENTREVISTA

Mexicano hace personajes de Marvel y ya tiene todos para “Avengers: Engame 2”

La colección de Martín en la actualidad es de alrededor de 120 muñecos de plástico

avengers engame spiderman lejos de casa
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 05/07/2019 16:23 Iván Aguilera Actualizada 18:56
 

Spiderman, Ironman, Capitán América, Hulk, Thor y hasta Thanos, son algunos de los personajes que Martín ha creado a su estilo: en miniaturas.

A él siempre le han gustado las figuras de acción de ese tamaño, pues dice que las pequeñas, a diferencia de los muñecos tradicionales, requieren de mayor paciencia a la hora de detallar, pero al verlas terminadas, su satisfacción es mucho mayor.

Desde niño, Martín Gallegos comenzó a hacer figuras con plastilina, sin embargo lo que no le gustaba de esta técnica fue que sus creaciones no duraban tanto.

Por eso empezó a trabajar con materiales más sólidos, como el plástico, la resina y el acrílico, con los cuales podía crear figuras de mayor duración.

Entre los personajes a los que les ha dado forma, incluyen los de las series de Power Rangers, algunos monstruos clásicos, así como del videojuego de Mega Man, hasta que decidió darle oportunidad al universo de Marvel Cómics, principalmente en las versiones que él considera son las mejores, ya sea del cine, las historietas, o incluso las series de animación.

El proceso de elaboración por cada una depende de los detalles del personaje, pues algunos llevan materiales especiales que tarda en conseguir, aunque en promedio es de uno hasta tres días.

La colección de Martín en la actualidad es de alrededor de 120 muñecos de plástico y contando, entre los que se encuentran Spiderman, Thanos, Thor y Hulk; continúa expandiéndola sin detenerse.

Comentarios