En la estación Constitución de 1917

Metro reporta que no se localizó la araña "gigante" viralizada en redes sociales

Metro reporta que no se localizó la araña
Autoridades del transporte reiteraron que como medida precautoria se seguirán revisando las instalaciones
Isaac Rodas
19/09/2020 - 19:06

Tremendo susto se llevaron varios usuarios cuando se comenzaron a viralizar en redes sociales un video en el cual se podía apreciar a una araña "gigante", por lo que el  Sistema del Transporte Colectivo Metro indicó que se inspeccionó la estación Constitución de 1917 de forma meticulosa y exhaustiva sin que llegara a encontrarse el insecto

El Metro detalló que personal de Protección Civil del organismo revisó las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 y no localizaron al arácnido.

Sin embargo, reiteró que como medida precautoria se seguirán revisando las instalaciones.

¿Qué pasó?

En redes sociales se viralizó un video en cual se puede apreciar una araña gigante dentro la  estación Constitución de 1917, de la línea 8 del Metro de la Ciudad de México, causando terror entre los usuarios por su enorme tamaño; incluso algunos aseguraron que el arácnido  come ratones.

Hasta el momento se sabe que el video fue difundido por el usuario @73_rau de la red social Twitter quién preguntó a una cuenta especializada en este tipo de insectos qué clase de araña es y por qué era tan grande.

Como era de esperarse las reacciones comenzaron a llenar su cuenta de comentarios sobre este y otros animales.

Luego de varios días, la cuenta especializada en arañas respondió a las dudas de diversos usuarios y dijo que quizá por la perspectiva de la cámara, el insecto se veía más grande de los que es.

“¡Hola! Se trata de una araña de la familia Araneidae, quizá con una perspectiva rara, lo cual produce que se vea enorme. Se alimentan de insectos voladores por lo regular. No son consideradas de importancia médica ni son agresivas. Su presencia en el Metro es benéfica,” escribieron.

 

TUS COMENTARIOS