14 de febrero

Memes toman el control de las redes sociales en el Día de San Valentín

Memes toman el control de las redes sociales en el Día de San Valentín
Los usuarios decidieron tomar el control de las burlas y son ellos quienes en lugar de quedarse en casa a comer un bote de helado mientras ven Netflix, crearon memes representando su situación
Redacción
14/02/2020 - 17:22

¡Es hoy, es hoy! El tan esperado Día del Amor y la Amistad ha llegado y con él los memes que poco tienen que ver con la felicidad que embarga a los enamorados, por el contrario, la sátira se dedica a burlarse de la soledad. 

El día de los enamorados surgió con un sacerdote del siglo III que llevaba por nombre Valentín, quien se impuso a las restricciones del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios para los jóvenes, puesto que creía que en soltería las personas servían mejor a la nación, así que "El Vale" los casaba en secreto. 

Tiempo después Valentín fue encarcelado y puesto a prueba por un celador, quien le pidió que le devolviera la vista a su hija y así lo hizo, sin embargo jamás salió libre y lo ejecutaron el 14 de febrero de 270; 224 años después, en 494, el papa Gelasio I designó al 14 de febrero como el día oficial de San Valentín. 

Tal como lo cuenta la historia, parece que este día esta hecho exclusivamente para los que viven enamorados de otra persona, estigmatizando la soltería y volviéndola motivo de señalamientos, además si a esto le sumamos el hecho de que la celebración está bien posicionada y promocionada en Instagram o Facebook, la presión social crece.

No obstante, vivir la soltería desde otra perspectiva que no sea la del sufrimiento, resulta interesante. Podrías empezar por un proyecto de vida que no esté fundamentado en el otro, sino en ti mismo y los vínculos contigo para fotalecer tu autoestima y confianza.

Generalmene la soltería genera nerviosismo porque el exterior es reflejo de nuestro interior y para resolverlo puede que te baste con enfrentarlo solo o pedir ayuda profesional, aspecto que tampoco está mal: la vulerabilidad permite idenitificar los puntos desde los cuales podemos iniciar a sanar.

Así que los internautas en Twitter decidieron tomar el control de las burlas y son ellos los que en lugar de quedarse en casa a comer un bote de helado mientras ven Netflix, crearon memes representando su situación en los que temas como el embarazo, Los Simpson, las citas con uno mismo, las reacciones cuando no esperabas que quisieran salir contigo, el trabajo, el sarcasmo, los novios tóxicos y las citas con el médico son los temas centrales. Aquí te dejamos algunos de ellos.

— Daniel Del Río (@Dindero) February 14, 2020

 

TUS COMENTARIOS