SIN TEMOR AL BICHO

Memes de Covid Ómicron se hacen virales en redes, usuarios pasan del terror a la risa

Del terror a la risa, variantes de Covid-19 desatan ácidos memes en redes sociales

(Foto: Twitter)

Viral 12/01/2022 07:00 Redacción Actualizada 15:32
 

A casi 2 años de que se registrara el primer contagio de Covid-19 en México, la sociedad ha pasado por varias etapas que van desde el miedo, hasta el humor y es que como buenos mexicanos, siempre hemos de encontrar el lado divertido de toda situación, incluso si se trata de una tragedia que ha puesto de cabeza al mundo entero. 

Tal parece que ni los más de 5 millones de muertos por el virus del SARS-CoV-2 en toda el orbe, ni los 300 mil fallecidos en nuestro territorio, son capaces de frenar el buen ánimo de la sociedad en México, pues es bien sabido en todos lados que si por algo se caracteriza un mexicano, es por su buena cara ante los temas que involucran la muerte. 

Y si bien es cierto que al inicio de la pandemia la mayoría de las personas sentía terror, poco a poco el virus ha ido mutando y a medida que surgen nuevas variantes, también se va apagando el pavor de la gente, convirtiéndose así en motivo de burla, pues mucho se ha hecho mofa sobre el tiempo que ya duró el Coronavirus, así como también ha llamado la atención los nombres que se les ha asignado a dichas variantes. 

Covid-19 fue el primer nombre con el que conocimos al coronavirus, notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019 y no fue hasta febrero de 2020 cuando apareció en México. Con el paso de los meses, distintos laboratorios comenzaron a desarrollar vacunas para combatir el virus y cuando el Gobierno Federal en México estaba en plena jornada de vacunación, apareció la variante Delta. 

Delta (B.1.617.2), es la variante de Covid que ahora predomina varias partes del continente americano, sin embargo, lejos de causar preocupación, muchos comenzaron a ver risible la situación, pues al parecer el virus no se estaba erradicando con las vacunas, por el contario, comenzaba a mutar para no morir con el biológico.  

Poco tiempo después apareció en escena Ómicron, una variante con nombre de Autobot, dispuesto a vencer a los Decepticons, sin embargo, no nos dejemos engañar, pues esta mutación resultó más contagiosa que la Delta, así que no se trata de ningún aliado.  

Aunado a la llegada de la variante Delta y Ómicron, con nombre de antagonista de alguna película de ficción, se sumó Flurona, un nuevo virus que ha amenazado en diferentes naciones, pues ante las bajas temperaturas registradas, la enfermedad de la influenza logró fusionarse con el Coronavirus. 

Pero ni Delta, ni Ómicron, ni mucho menos Flurona lograron el impacto social que causó la llegada de otra variante con nombre del villano más temido de la película, Deltacron. Y es que su peculiar nombre ha traído a la mente de los que crecieron en los 90, aquel momento épico en el que Gokú y Vegeta se fusionaron para vencer a Majin Boo, en Dragon Ball Z. 

Entre tantas veces que el Covid-19 ha mutado, ha comenzado a causar curiosidad entre los mexicanos ver su parecido con varios personajes de series, así que como era de esperarse, las redes sociales se han comenzado a inundar con memes de todo tipo, sin temor a la pandemia y con mucho humor. 

meme1.jpg

meme2.jpg

meme3.jpg

meme4.jpg

meme5.jpg

meme6.jpg

meme7.jpg

meme8.jpg

meme9.jpg

meme10.jpg

meme11.jpg

 

Comentarios