Sorprendidos

Médicos estadounidenses descubren que el coronavirus podría causar embolias

Médicos estadounidenses descubren que el coronavirus podría causar embolias
Los médicos y los científicos en todo el mundo están buscando respuestas, al tiempo que intentan determinar el riesgo de un paciente a sufrir trombos y prueban medicamentos para tratarlos o prevenirlos
Redacción
28/05/2020 - 12:16

NEW HAMPSHIRE.– Primero tuvo fiebre, fuertes sudoraciones y dolores musculares. Casi un mes después, un extraño adormecimiento en el lado derecho del cuerpo.

Darlene Gildersleeve pensó que se había recuperado del Covid-19. Los médicos le dijeron que sólo necesitaba reposo. Y durante varios días nadie sospechó que el agravamiento de sus síntomas estaba relacionado, hasta que en una videoconferencia, su médico advirtió que arrastraba las palabras y consultó a un especialista.

“Usted ha sufrido dos embolias”, le dijo un neurólogo a Gildersleeve en un hospital. La mujer de Nueva Hampshire tiene sólo 43 años.

Los trombos, que pueden causar embolias cerebrales, ataques cardiacos y peligrosas obstrucciones arteriales en piernas y pulmones, son encontrados cada vez más seguido en pacientes con Covid, entre ellos niños.

Los médicos y los científicos en todo el mundo están buscando respuestas, al tiempo que intentan determinar el riesgo de un paciente a sufrir trombos y prueban medicamentos para tratarlos o prevenirlos. Gildersleeve dijo que las autoridades de salud “necesitan alertar con urgencia sobre las embolias” y el coronavirus. Desconocer el posible vínculo “me hizo dudar” cuando los síntomas se presentaron, agregó.

ALERTA

Se desconoce cuántos pacientes con Covid-19 desarrollan trombos. Estudios de China, Europa y EU indican una tasa de entre 3 y 70% de personas con Covid-19. Algunos hospitales encontraron que 40% de las muertes por Covid-19 son por trombos.

 

TUS COMENTARIOS