ANTE LA FALTA DE RESPIRADORES

Médicos de Bélgica utilizan máscaras de buceo en pacientes con Covid-19

Médicos de Bélgica utilizan máscaras de buceo en pacientes con Covid-19
Los hospitales del viejo continente se han visto abarrotados de infectados por Covid 19
Redacción
30/03/2020 - 12:18

Ante el avance que está teniendo la pandemia por coronavirus alrededor del mundo, el número de personas infectadas en algunas naciones ha aumentado considerablemente en los últimos días, siendo los países de la Unión Europeo que más se han visto afectados.

En los últimos meses, los medios internacionales han informado que para tratarlos a todos.

A pesar de las duras circunstancias por las que están pasando los especialistas de la salud para poder salvar al mayor número de personas que contrajeron el virus, en donde, desafortunadamente ya hay algunos doctores y enfermeras han perecido en el intento, esto no ha desmotivado a algunos profesiones para que sigan innovando y poder darle batalla a la enfermedad, tal es el caso lo que está sucediendo en Bélgica.

Ante la sobrecarga de casos de coronavirus, el equipo médico del hospital de Erasme, ubicado en los suburbios de la metrópoli de Bruselas, han comenzado a transformar máscaras de buceo en equipo de respiración asistida para los pacientes que se encuentran en estado crítico.

La idea surgió en Italia, el país más afectado por la pandemia en ese continente, en donde ya registra más de 10 mil muertes.

De acuerdo con la información dada a conocer por los medios locales, el hospital de Erasme está asociado con la Universidad Libre de Bruselas (ULB), quien, a su vez, tiene una asociación con la empresa Endo Tools Therapeutics, la cual se encarga de manufacturar dispositivos médicos de última generación.

Fréderic Bonnier, fisioterapeuta de cuidados intensivos del hospital y profesor de la universidad, fue quien se encargó de modificar el equipo de los buzos, diseñándoles una válvula a la medida que se ajusta en la parte superior de las máscaras, la cual se puede conectar a una máquina que suministra aire a presión.

“El objetivo es evitar tener que intubar la tráquea del paciente y colocarle un respirador”, dijo Bonnier.

Se debe recordar que la infección por el virus causa al paciente una neumonía severa, lo que ocasiona que la membrana pulmonar se inflame y se llene de alveolos líquidos, por lo que la respiración resulta dificultosa, pero con este nuevo sistema se evita que se colapsen los pulmones por los alveolos, y permite la suministración de oxígeno oportuna.

Hasta el momento, los especialistas han afirmado que la máscara de buceo podría ser una solución temporal, mientras se controle la situación de la epidemia en el país galeno.

 

TUS COMENTARIOS