EN INDIA

Médico roba los riñones a mujer en plena cirugía, ella agoniza y pide los de él

Médico roba los riñones a mujer en plena cirugía, ella agoniza y pide los de él

Médico roba los riñones a mujer en plena cirugía, ella agoniza y pide los de él (Foto: Especial)

Viral 18/11/2022 19:02 Redacción Actualizada 19:02
 

INDIA.- Sunita Devi, una mujer de Bihar, cuyos riñones fueron extirpados ilegalmente, exigió que se le trasplantara los órganos del médico involucrado.

Todo comenzó cuando Sunita Devi fue a una clínica local, el 3 de octubre, para hacerse un chequeo por una infección en el útero, por lo que decidieron someterla a una cirugía para extirparlo.

El impactante robo de riñones salió a la luz después de que la condición de Devi empeorara luego de la cirugía, y fuera trasladada de urgencia a un hospital.

Allí, para sorpresa de los miembros de la familia, los médicos les dijeron que a Devi le faltaban los riñones y que no podrá sobrevivir sin ellos. Desde entonces, Devi ha sobrevivido con diálisis permanente.

“Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, dijo el doctor BS Jha, superintendente del hospital donde la mujer recibió atención luego del robo de sus órganos.

Tras una denuncia presentada por la familia de Devi, la policía busca a Pawan Kumar, el propietario de la clínica y al doctor RK Singh; ambos están prófugos.

Devi es madre de tres hijos y los médicos que la tratan dijeron que su condición es muy crítica.

Ahora, la mujer tendrá que someterse a trasplante de riñón, pero debe inscribirse en la lista oficial de India para obtener el trasplante de órganos.

Ella, sin embargo, exigió que la Policía detenga al médico acusado y que le entregara sus riñones. 

“Hago un llamado al gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados, para que yo pueda sobrevivir”, dijo.

Comentarios