Investigan el caso

Médico practicó un aborto a mujer equivocada en Corea del Sur

aborto en corea del sur mujer equivocada
La policía anunció ayer que el médico y la enfermera a cargo del aborto están bajo investigación y que el caso será enviado a la oficina del fiscal
Redacción
25/09/2019 - 09:02

SEÚL.– Autoridades de Corea del Sur han iniciado una investigación después de que un médico realizara un aborto por error.

Una paciente con seis semanas de embarazo fue a una clínica en el distrito de Gangseo, para recibir solo una inyección. El médico que la atendió se confundió de expediente clínico y no verificó su identidad antes de proceder con el aborto.

La policía anunció ayer  que el médico y la enfermera a cargo del aborto están bajo investigación y que el caso será enviado a la oficina del fiscal. Ambos han sido acusados de negligencia médica. “Tanto el médico como la enfermera han reconocido su culpa”, ha dicho un agente de la policía.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, se suponía que la paciente recibiría una inyección nutricional en la clínica. Sin embargo, la enfermera le inyectó anestesia, sin confirmar su identidad y el médico realizó el aborto también sin verificar su identidad. La paciente no tuvo conocimiento del procedimiento hasta que despertó de la anestesia.

No obstante, según las leyes existentes de aquel país, la práctica es ilegal y es técnicamente castigable hasta con  un año en prisión. 

 

TUS COMENTARIOS