SON INDISPENSABLES PARA DESCANSAR

Maximiza el tiempo de vida de tu almohada, te decimos cómo lograrlo

Maximiza el tiempo de vida de tu almohada, te decimos cómo lograrlo
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 13/05/2021 20:02 Silvia Ojanguren Actualizada 14:08
 

Al llegar a la cama, lo primero que se hace es reposar la cabeza en la almohada, sin estar seguros de que esta pieza está limpia. Esto es importante porque una buena higiene es clave para la salud.

Philip Tierno, director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico de la Universidad de New York, recomienda que sábanas y fundas de almohada deben cambiarse y lavarse por lo menos una vez a la semana.

Esto porque son elementos que están en constante contacto con la cara, nariz, boca, oídos y ojos canales tradicionales para que los microorganismos ingresen al cuerpo.

TIEMPO DE VIDA

Todo depende de diversos factores. La calidad del material, la persona que usa la almohada y sus cuidados.

Un adulto promedio puede cambiar sus almohadas cada 6 o 12 meses, dependiendo de la calidad del material.

Niños y adultos mayores necesitan un cambio de almohadas con mayor frecuencia.

Cambiar de almohada cada 4 u 8 meses puede ser ideal. Esto dependerá de la calidad del material de fabricación de cada pieza.

DATO G

Hay que lavar las almohadas, porque sobre ellas caen saliva, sudor, caspa y fluidos humanos, ambientes favoritos de algunas bacterias para crecer.

CUIDA TUS ALMOHADAS
Expertos de Luuna, empresa mexicana comprometida en promover un buen descanso, brindan consejos sobre higiene de las almohadas:

1.- Almohadas de plumas: Las hay en dos presentaciones, naturales y sintéticas. En el primer caso lavarlas no es nada recomendable, el único consejo es utilizar fundas dobles. Las almohadas de plumas sintéticas sí se pueden lavar. La forma más adecuada es usando pelotas de tenis dentro de una media y meterlas entre las plumas para que las plumas no se compacten.

2.- Almohadas de relleno sintético: Por lo general pueden lavarse sin ningún inconveniente, a mano o lavadora, es importante leer las instrucciones de lavado en la etiqueta.

3.- Almohadas viscoelásticas: No pueden meterse en la lavadora. Su material pierde sus propiedades elásticas y se dañan por completo. Es recomendable el uso de una doble funda de manera que estén más protegidas contra la suciedad externa.

⚠️ Asesinan a "El Chabelo" en las inmediaciones del Metro Guelatao, en la Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

⚠️ Cinco trabajadores de limpia se encelan y asesinan a recolector de basura, en Ecatepec

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

VIDEO ⚠️ Familias afectadas por lluvias en Ixtapaluca buscan desde YA en dónde dormir esta noche, así quedaron sus casas

Publicada por El Gráfico en Jueves, 13 de mayo de 2021

Comentarios