Sobre las mujeres que prefieren abortar

"Mátense las mujeres", afirma el nuevo ministro de gobierno de Bolivia

En un video difundido por Adriana Salvatierra aparece el nuevo ministro de gobierno, Arturo Murillo, criticando a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo.

Matense las mujeres afirma el nuevo ministro de gobierno de Bolivia
Archivo: El Gráfico
Viral 15/11/2019 14:50 Redacción Actualizada 15:01
 

Luego de que el expresidente Evo Morales saliera de su país y se le concediera  asilo político en México, la controversia vuelve a invadir a los funcionarios públicos bolivianos.

En un video difundido por Adriana Salvatierra, quien fuera presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, aparece el nuevo ministro de gobierno, Arturo Murillo, criticando a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo.

“A un puñado de mujeres liberales se les ocurrió que hay que matarlos antes de que salieran a la vida. Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense", declara Murillo en la grabación.

Este jueves, Murillo señaló que el nuevo ejecutivo de Bolivia irá “a la cacería” por Juan Ramón Quintana, ministro de presidencia durante la gestión de Evo Morales, así como contra Raúl García Linera, hermano del ex vicepresidente Álvaro García Linera, quien se encuentra en México.

En otro video, un periodista  cuestiona al político de Unidad Democratica y Popular (UDP), partido opositor a Evo Morales “¿Por qué un hombre consume prostitución?”.

Tras una breve pausa, Murillo alza la mirada y responde: “Mi abuelo me decía, cuando consigas a una mujer, procura que sea tu madre, tu amiga, tu hermana, tu puta", rescata el portal informativo actualidadrt.com

Por su parte, las redes sociales se encendieron en Bolivia y Murillo fue señalado de “misógino” y “machista”, otros pidieron su renuncia y un sector solicitó que se “contextualizar” la entrevista. 

Comentarios