En Suiza

Más de 170 países se han unido al plan de la OMS para distribuir vacunas Covid-19

Más de 170 países se han unido al plan de la OMS para distribuir vacunas Covid-19
La Organización advirtió que la carrera para desarrollar dosis podría generar temores entre las personas sobre su seguridad
Redacción
18/09/2020 - 17:01

La OMS dijo dio a conocer que más de 170 países se unieron a su plan para distribuir vacunas de forma justa por el mundo, aunque advirtió que la carrera para desarrollar dosis podría generar temores entre las personas sobre su seguridad.

"Ya enfrentamos desafíos con la aceptación de muchas vacunas aprobadas", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mientras hablaba sobre la carrera para desarrollar antídotos de la forma más rápida posible.

"No podemos arriesgarnos a tener una vacuna efectiva contra el Covid-19 que la gente rechace por la percepción de que no es segura", agregó el funcionario.

Antes del plazo límite del viernes para sumarse al programa de vacunas COVAX, Tedros dio a conocer el número de países que se habían unido, logrando con esto el acceso garantizado a la mayor cartera mundial de candidatos de vacuna.

La organización internacional indicó anteriormente que 92 naciones de bajos ingresos buscaban asistencia a través del plan y que unos 80 países de mayores ingresos mostraron su interés, pero debían confirmar aún sus intenciones antes de que expirara el plazo.

La OMS y la alianza de vacunas GAVI lideran el programa COVAX, el cual busca conseguir y repartir 2 mil millones de dosis de vacunas aprobadas para fines del 2021.

VA PA’ LARGO

Por su parte, la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS, estima que no será sino hasta el 2022 que se pueda hablar de una vuelta a la normalidad, pues sería hasta ese año que la vacuna pueda llegar a las personas suficientes como para controlar la pandemia a través de la inmunidad.

 

 

TUS COMENTARIOS