SE DAN BAÑADA

Más de 12 mil personas se enfrentaron a la Batalla del Vino de Haro, en España

Batalla del Vino de Haro
Históricamente, esta fiesta se remonta a los pleitos entre Haro y la vecina Miranda de Ebro por la posesión del paraje de los riscos de Bilibio
Redacción
30/06/2019 - 14:03

Más de 12 mil participantes se arrojaron ayer alrededor de 70 mil litros en la tradicional Batalla del Vino de Haro a la que asistieron también turistas de Australia, Japón, China y el Reino Unido. 

Según las autoridades de Haro, la fiesta se celebró en un buen ambiente, sin incidentes y favorecida por las altas temperaturas y la alegría de grupos de amigos, algunos disfrazados y muchos vestidos de blanco. 

El vino se lanzó con todo tipo de “armas”, desde las más típicas, como las botas, hasta pistolas de agua, cubetas y aparatos de sulfatar.

La celebración fue declarada en 2011 Fiesta de Interés Turístico Naciona. La Batalla del Vino tiene origen entre finales del siglo XIX y principios del XX, cuando pequeños grupos de amigos subían al monte en San Pedro a comer y un buen día empezaron a tirarse vino con las botas a modo de broma.

Pero, históricamente, esta fiesta se remonta a los pleitos entre Haro y la vecina Miranda de Ebro por la posesión del paraje de los riscos de Bilibio.

 

 

TUS COMENTARIOS