EN MARRAKECH

Mexicana en Marruecos narra el devastador sismo que dejó más de 4 mil víctimas, así lo vivió

Mexicana en Marruecos narra el devastador sismo que dejó más de 4 mil víctimas, así lo vivió

Mexicana en Marruecos narra el devastador sismo que dejó más de 4 mil víctimas, así lo vivió (Foto: Especial)

Viral 11/09/2023 15:12 Redacción Actualizada 15:12
 

MARRAKECH, MARRUECOS.- El número de fallecidos del violento terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes supera ya los 4 mil víctimas entre muertos y heridos, mientras siguen las operaciones de rescate.

Según el último balance del Ministerio de Interior marroquí, el terremoto causó un total de 2 mil 122 muertos y 2,421 heridos, de ellos mil 351 graves. Autoridades del país podrían recurrir a más ayuda internacional conforme avancen los labores de rescate. Hasta ahora, se aceptó la ayuda de cuatro países: España, Catar, el Reino Unido y Emiratos Árabes. 

“Los marroquíes no sabían qué hacer, no entendían lo que acababa de pasar, no estaban preparados”, dijo Abigail Martínez, mexicana que sintió en Marrakech el terremoto de 6.8 grados.

Lee también: Montoneros le dan golpiza a un chavo en Puebla, está grave y podría perder el ojo

Martínez, de 40 años, originaria de la Ciudad de México, viajó como parte de su trabajo. Se encontraba en una fiesta al interior del hotel donde estaba hospedada cuando comenzó el movimiento telúrico. 

Añadió que “el personal del hotel no sabía qué hacer, a todos nos sacaron al estacionamiento, no sabían si llamar a Protección Civil. Es más, no sabían si existía una Protección Civil en su país. Las paredes se partieron, mientras que la medina y la mezquita se cayeron”. Optó por regresar a México enseguida.

Tras la horrible tragedia, el gobierno de Marruecos está trabajando contrarreloj  y los rescatistas en el lugar luchan contra el cansancio, para ayudar a las víctimas que posiblemente aún se encuentran entre los escombros. 

"La gente todavía está bajo las rocas, la gente todavía está sufriendo y está tratando de llegar a otras personas en estas aldeas, pero todavía no pueden llegar a ellos", dijo un sobreviviente marroquí para la BBC. 

La noticia de esta tragedia a conmocionado en México, pues por coincidencias de la vida, septiembre es un mes que recuerda sismos que han dejado muerte, destrucción y un sin fin de damnificados. 

Google News - Elgrafico

Comentarios