BUENA OBRA

Maestro lleva televisiones a sus alumnos para que tomen clases a distancia en Perú

Maestro lleva televisiones a sus alumnos para que tomen clases a distancia en Perú
Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y muertes por la pandemia
Redacción
13/08/2020 - 19:11

Chachapoyas. Es bien sabido que no todos los héroes usan capa, y para muestra de ellos se han dado a conocer historias de todo el mundo durante la pandemia. Sin embargo, en esta ocasión las palmas se las lleva el profesor peruano Lino Rojas.

Lino es un maestro rural que reside en Perú y que gracias a su generosa labor se ha dado a conocer recientemente en redes sociales, pues se dio a la tarea de repartir las televisiones que su comunidad donó para que sus alumnos puedan tomar clases a distancia durante la actual pandemia.

El pasado 29 de julio se informó que los escolares peruanos de los sectores más vulnerables esperaban por más de un millón de tablets prometidas por el gobierno de Martín Vizcarra para acceder a clases en forma remota debido a la pandemia, después de que fracasara el intento de compra a una empresa que no daba las garantías mínimas. 

Tras darse cuenta del retraso educativo al que estaban expuestos  sus alumnos, Lino puso manos a la obra.

Un medio local compartió las conmovedoras imágenes del profesor Rojas, con una televisión sobre el hombro, entregando los equipos a sus alumnos, “llevando la educación hasta la puerta de los hogares que más lo necesitaban.”

Desde el 16 de marzo rige en el país un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y muertes por la pandemia, detrás de Brasil y México. El país acumula más de 489 mil 600 casos y más de 21 mil 500 decesos.

EL ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS DEBERÍA SER UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA NUESTROS ESTUDIANTES. GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR ESTE MEDIO A UNOS CUANTOS NIÑOS. SEGUIMOS......

Publicada por Lino Sonders Rojas Mori en Domingo, 2 de agosto de 2020

 

TUS COMENTARIOS