GRAN ENCUENTRO

Madre se reencuentra con su hija en EU tras 14 años de haber sido secuestrada por su papá

Madre se reencuentra con su hija en EU tras 14 años de haber sido secuestrada por su papá
(Foto: Twitter)
Viral 16/09/2021 20:36 Redacción Actualizada 20:36
 

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.– Angélica Vences es una madre mexicana que se reencontró con su hija Jacqueline después de 14 años luego de que la menor fuera secuestrada en su casa en Florida. La ahora joven contactó a su mamá a través de un mensaje de Facebook, donde le decía que vivía en México.

El padre de la víctima, Pablo Henry, tiene una orden de arresto “vigente” como sospechoso del secuestro de la menor, informó a EFE la mujer sargento Erin Razo, Policía de Clermont.

De acuerdo con las autoridades, el caso comenzó desde septiembre de 2007, con una alerta emitida por el Florida Department of Law Enforcement, la cual analizaba de que el posible secuestrador había raptado a la menor, para así llevársela consigo a México.

Lee también: Estos son los artistas que han marcado su carrera por entonar el Himno Nacional Mexicano

La Policía de Clermont detalló que la mexicana los llamó para decirles que una mujer, que dijo ser su hija, la había contactado para que se encontraran en la frontera con México, el 10 de septiembre del presente 2021.

Autoridades coordinaron un plan para “interceptar” a la supuesta víctima. Finalmente, madre e hija, de 19 años ahora, se reunieron en un punto de entrada a Estados Unidos en la ciudad de Laredo, Texas, y después se comprobó la identidad de la joven, quien había sido removida de la custodia de su madre.

Por su parte, los policías de Clermont informaron que este caso se pudo resolver, gracias a las colaboraciones que se dieron entre las autoridades federales, de Texas y Florida, entre las que se encuentran la Oficina del Alguacil de Orange, el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias para el cumplimiento de la ley y sus respectivas comunidades trabajan juntas en cooperación y mantienen líneas abiertas de comunicación”, afirmó el jefe de policía de Clermont.

Por otro lado, David Pezzutti, agente especial adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó que la comunicación entre las diferentes instituciones del orden, ayuda a solucionar este tipo de adversidades de forma más competente.

“Una hija secuestrada se reunió con su madre gracias al trabajo conjunto de las fuerzas del orden. De este modo, se confirma que las sólidas asociaciones de las fuerzas del orden pueden trabajar de manera eficiente para resolver problemas, sin importar la complejidad o la distancia”, manifestó Pezzutti.

Lee también: ¿Cuándo terminará la pandemia de Covid-19? La OMS revela la fecha que todos esperábamos

Comentarios